Merca”2″

El mercado de San Antón; evolucionar o morir…

images-1Hoy dedico mi post a visitar y mostraros alguna de las imágenes y reflexiones que me ha producido la reciente visita a uno de los más emblemáticos mercados de la capital.

El mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca, es un claro ejemplo de la capacidad de adaptación del comercio de barrio a las distintas épocas y circunstancias; iniciándose como mercadillo callejero en pleno S. XIX, pasó a instalarse en un moderno edificio de la época para garantizar las condiciones higiénicas, fue despensa de un barrio marginal y en la actualidad supone un interesante punto de encuentro, compras, intercambio de ideas, culturas y productos del Madrid más castizo.

Me gusta la idea de concebir un mercado como algo más que un lugar donde los comerciantes ofrecen sus productos a los Clientes. Este es el caso del mercado de San Antón, que aúna tradición y modernidad, logrando satisfacer las necesidades del Cliente actual de la zona; satisfaciendo las necesidades de aprovisionamiento gracias al supermercado de la zona baja, que actúa como generador de tráfico, dando colorido y propuesta gourmet con las fruterías, pescaderías y resto de puestos de la primera planta, para confluir en la segunda planta y terraza con una propuesta de degustación y restauración que satisface al Cliente más exigente. Y si me permitís el juego de palabras, el comercio y el “bebercio” se dan la mano en las plantas superiores del mercado de San Antón.

A continuación comparto con vosotros alguna de las imágenes que tomé en mi visita (también nos tomamos alguna que otra cosita…) , que sin duda contribuirán a que queráis conocerlo (si es que aún no habéis estado), o que ya penséis en regresar de nuevo.

IMAG0701

43916_540x360

mercado-san-anton_pxl_f23fdb159c2454e9e2aaf37713e790d6

IMAG0704

Mercado_San_Anton-07

IMAG0703

El comercio ha de adaptarse a los tiempos, a las circunstancias y a la zona… sin lugar a dudas el comercio ha de satisfacer las necesidades de los Clientes y el caso del madrileño mercado de San Antón en un magnífico ejemplo de ello…

Os deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier  

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Mercados, Retail y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Merca”2″

  1. ¡Qué bonito! Visita obligada en Madrid, desde luego. El pequeño comercio de alimentación tiene un enorme potencial por desarrollar, nos encanta estar con ellos en estos tiempos de cambio.

    • jiperier dijo:

      Buenos días Igone!
      Muy cerquita de la plaza de Chueca y perfectamente integrado con el entorno. Funcional, práctico y sorprendente; la parte baja con un supermercado, el bajo prara las “paradas” tradicionales (fruterías, pescaderías, charcuterías, y la sengunda y tercera planta para la restauración con productos del mercado que puedes consumir en sala o llevar a casa… hasta un huerto ecológico tiene uno de los restaurantes…
      Un espacio de fusión, encuentro, comercio y “bebercio”…
      Que tengas un buen día!
      José Ignacio Perier
      (675 57 89 75)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s