Si quieres vender un 10% adicional ésta navidad…

Tienes que practicar la venta complementaria

10pc-navidad

Somos conscientes de que la navidad es el periodo de máxima venta de tu negocio y de que son muchos los clientes que con dinero en el bolsillo no compran en tu tienda todo lo que desearían comprar.

El cliente navideño, si bien está dispuesto a hacer algún que otro exceso en sus compras, valora mucho el dinero que se gasta en “caprichos”, por lo que se muestra muy exigente y selectivo.

Como clientes a ninguno de nosotros nos gusta que nos vendan, que nos insistan y casi nos coaccionen para que compremos lo que el vendedor tiene como objetivo (que en muchos casos no es otro que liquidar el stock sobrante); cuando nos tratan así, nos sentimos manipulados y no solo no compramos… tampoco regresamos.

Como “tenderos” que somos, seguimos la máxima de la tienda:

“Mientras que el mal vendedor vende utilizando sus argumentos, el bueno siempre utiliza los argumentos del cliente”

Y es que damos por sentado de que nuestro surtido lo debemos de conocer, por lo que se hace comercialmente diferenciador el conocimiento del cliente. Solo así, podremos poner en valor nuestro producto, ayudando a comprar bien a nuestro cliente tanto aquella necesidad que le hizo entrar en nuestra tienda, como el resto de artículos o servicios que necesita, quizá sin saberlo.

Conectando con el cliente, no sólo logramos ayudarle a comprar hoy… también logramos fidelizarle, recordándole que somos su mejor opción para futuras compras.

Recordáis la sensación que habéis tenido al realizar una buena compra?
 Por eso es imprescindible profesionalizar a nuestros vendedores, enseñándoles y entrenándoles a vender bien.

Nuestro objetivo ha de ser tan claro como ambicioso: Aumentar las ventas gracias al conocimiento comercial del cliente, que nos facilita la venta utilizando sus argumentos, incrementando adicionalmente nuestra facturación en un 10% lo que aumenta significativamente la rentabilidad de nuestro negocio.

Para ello proponemos entrenar la práctica del oficio de buenos vendedores con vuestros equipos, dándonos cuenta de lo que hacemos bien y de todo aquello en lo que podemos mejorar.

Trabajaremos la clave de la venta y de las ventas asociadas que tiene nuestro producto o servicio. Un ejemplo claro; el cliente que entra a comprar una cámara de fotos, también puede necesitar: una funda, tarjeta de memoria, batería adicional, trípode, extra- garantía, cursos, objetivos, financiación, etc.

Aportaremos recursos de venta y situaciones eficaces, alejándonos del ofrecimiento mecánico típico del surtidor de gasolinera que nos dice “Ha elegido usted gasolina sin plomo”, o del charlatán de mercadillo.

Cómo enganchar con el cliente, aprovechando la información que nos brinda y utilizando nuestra inteligencia comercial.

Escuchar al cliente, nos ayuda a poner en valor nuestros productos, ofreciéndolos y argumentando comercialmente de manera eficaz y rentable.

Aprender haciendo es la mejor manera de profesionalizar a nuestros vendedores.

Aprovecho para incluir el link al taller que imparto en colaboración con Efipsa, con el propósito de entrenar a los equipos de venta de las tiendas en el arte de la venta complementaria:

http://efipsa.com/web/todos/taller-como-vender-un-10-mas-esta-navidad/

Os animo a echarle un vistazo a la ficha de este práctico taller, para entrenar lo antes posible a vuestros equipos y lograr vender un 10% adicional ésta navidad.

Aún estáis a tiempo de influir positivamente en las ventas de vuestro negocio.

No dudéis en llamarme al (675 57 89 75) o en enviarme un correo y consultarme vuestro caso:

info@perier.es

Os deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Básicos del Retail, Claves del Retail, Claves RETAIL, Retail Training, Taller. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si quieres vender un 10% adicional ésta navidad…

  1. Carlos dijo:

    Me parece muy interesante lo que comentas sobre este taller, ante la inminencia de la campaña navideña me gustarìaa saber si seríaa posible impartirlo durante el mes de noviembre. Espero tu respuesta. Un saludo

    • jiperier dijo:

      Muy buenas tardes Carlos!

      Claro que sí, este es el momento de entrenar a los equipos de venta en las técnicas de venta complementaria y sugerida.

      No dudes en llamarme (675 67 89 75) y comentamos…

      Un saludo!
      José Ignacio Perier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s