Empezar como vendedor

(toda una tradición en el retail)

imagen95326d

Hoy que desayunamos con el fallecimiento de Don Isidoro Álvarez (Presidente del El Corte Inglés) al que le deseamos que descanse en paz, toda una institución en lo que al retail español se refiere, parece que su sobrino Dimas Gimeno es el máximo candidato a asumir la dirección de la empresa, a menos así lo recoge la prensa y lo dicta el sentido común y comercial.

Uno de los artículos que he leído hoy (el del ABC, que vinculo a este post) ha puesto el acento en dos temas claves al respecto de la sucesión en la máxima dirección, en lo que a negocios de distribución se refiere; por un lado la sucesión familiar (máxime teniendo en cuenta que E.C.I. no cotiza en bolsa) y por otro la formación desde la base del futuro Presidente de la cadena de grandes almacenes líder en nuestro país.

El artículo que cito y que os invito a leer dice textualmente “Empezó de vendedor”, ya que es la única manera que un “tendero” entiende para el negocio, para su negocio, en el contacto con el Cliente, con los vendedores, reponedores y proveedores.

Empezar como vendedor, no sólo enseña al futuro Presidente las tripas del negocio, también lo legitima como futuro líder ante el resto de la empresa y el resto de posibles candidatos.

Muchos e importantes son los retos que le esperan a Dimas para el futuro próximo; la internacionalización, modernizar y posicionar o reposicionar las distintas marcas de “la casa”, agilizar una empresa que por el tamaño que tiene tiende a burocratizarse en exceso y unos empleados que en muchos casos están casi más “a-funcionariados” que los de cualquier ministerio.

En cualquier caso, sirva este post para transmitir mis condolencias a toda la familia de El Corte Inglés por la pérdida de su Presidente, y desear la mejor de las “Suertes” a quien parece ser el elegido para gestionar sus tiendas y para liderar a sus equipos hacia el futuro y la internacionalización.

Os deseo buena venta!

José Ignacio Perier  

Link al artículo de El País: Muere el gran patron del comercio; “Comenzó a trabajar en la empresa de su tío Ramón Areces a los 18 años de edad…” (sobre Isidoro Álvarez)

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Retail Training. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s