VENDER MÁS!!!

El libro de Jacinto Llorca que te ayudará a vender más y mejor!

IMAG0101Hoy ,día 27 de mayo de 2014, sale a la venta el libro de Jacinto Llorca “Objetivo: Vender más” que mediante 365 claves, como días acostumbran a tener los años no bisiestos, recorre los aspectos fundamentales que todo buen tendero ha de tener en cuenta para lograr satisfacer al Cliente, ayudándole a satisfacer sus necesidades, y como consecuencia de ello, lograr vender más y mejor, fidelizando así al consumidor.

Aprovecho para agradecer a Gestión 2000 (Grupo Planeta) el envío de mi ejemplar la pasada semana, estando el libro recién salido del horno, antes aún de llegar a las librerías para ponerlo a la venta. Es por eso que ya he tenido tiempo de leerlo y de sacarle el jugo que destilan sus casi quinientas páginas…

Jacinto y yo somos “tenderos” y compartimos la visión del negocio, desde la experiencia que nos da el haber trabajado en muchas tiendas antes de conocernos, y de las muchas y muchas conversaciones y proyectos que hemos compartido. Es por eso que en las páginas del libro, he podido leer claves que sin duda comparto y defiendo activamente en mi día a día; la obsesión por asegurar los aspectos básicos para ayudar al Cliente a comprar, por profesionalizar el retail, por cuidar los detalles y por la atención al Cliente.

Las personas; Clientes y Equipo de Tienda, son la clave de las relaciones comerciales, y Jacinto lo explica magníficamente bien en las páginas del libro. Como tenderos que somos, hemos de conocer lo mejor posible a nuestros Clientes y sus necesidades y circunstancias, para de este modo ser capaces de poner en valor nuestros productos y servicios, fidelizando y generando así el vínculo adecuado con nuestros Clientes.

Me permito citar textualmente alguna de estas 365 claves comerciales (me esforzaré por elegir sólo una por mes), para que como lector de este post te hagas mejor idea de la verdadera aportación del libro, no quedándote de este modo más remedio que comprar lo antes posible tu libro y ponerlas en práctica en tu tienda:

–       26 de enero: “Equipo y cliente: siempre están ahí”

–       20 de febrero: “Escuchar mucho, hablar poco”

–       7 de marzo: “¿Dónde hay una cesta?”

–       10 de abril: “El sábado es el día del comercio”

–       8 de Mayo: “Cinco cosas que no ayudan a vender”

–       1 de junio: “Respeto hacia las vacaciones”

–       28 de julio: “Gestión del talento: no hay tiendas para todos”

–       10 de agosto: “¿Qué hacemos con el Showrooming?”

–       4 de septiembre: “El arte de cobrar (bien) en caja”

–       20 de octubre: “Fidelizar frente a retener”

–       17 de noviembre: “Jefes de tienda: equilibrio entre terreno y despacho”

–       19 de diciembre: “Un almacén ordenado ayuda a vender” 

Como seguro que comprenderás cuando leas el libro, me ha costado muchísimo elegir un único día por mes. Si te parece bien, me gustaría que compartieras en el blog #EnClaveRETAIL mediante comentarios a este post, o en Twitter utilizando #ObjetivoVenderMas las “claves” que consideras imprescindibles para el objetivo de cualquier comerciante, que no es otro que vender más y mejor.

El magnífico prólogo de Risto Mejide hace honor al libro que precede y no tengo ni la menor duda, de que Risto es un magnífico vendedor… es más, su personaje lo traduce todo a un producto que vender, lo tiene muy claro, no?

No me gustaría extenderme más de lo imprescindible en este post, ya que hoy el protagonista es el último libro publicado por Jacinto Llorca, que firmará ejemplares de #ObjetivoVenderMas el próximo sábado 31 de mayo de 18:00h a 19:00h en la caseta 243 (Grupo Planeta) de la feria del libro, ubicada en el Parque del Retiro de Madrid #FLM14

Sin lugar a dudas este sábado, el Parque del Retiro será una cita obligada; yo acudiré puntualmente a que Jacinto firme mi ejemplar, y a darle un abrazo a mi compañero y amigo, que ha tenido el detallazo de agradecerme, no sé muy bien el qué, en la última página. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión! ;-)

AGRADECIMIENTOOK

Así que… querido lector de #EnClaveRETAIL no sé a qué estás esperando para comprar este magnífico libro, que considero de lectura obligada para los mandos y el personal de tienda, y a ti Jacinto… te envío un fuerte abrazo y te deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Básicos del Retail, Claves del Retail, EnClave RETAIL, Formación, Personas, Profesionalizar, Venta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VENDER MÁS!!!

  1. Buenisimo, el prologo de Risto Mejide. Sin duda esta en su mejor momento

    • jiperier dijo:

      Sin duda; a este diario le faltaba el 29 de febrero, que como dice Risto, sólo ocurre cada cuatro años…

      Muchas gracias por compartir tu comentario con nosotros.

      Un saludo!
      José Ignacio Perier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s