Tienda abierta!


El momento de abrir nuestra tienda, de subir la persiana y de recibir a los primeros Clientes del día, es de vital importancia en nuestros negocios.

PersianaGrafitty_ArquraRecuerdo cuando años atrás, trabajando en el hipermercado teníamos el momento de la “apertura al público” como un momento litúrgico, en el que nuestra tienda debía de estar en perfecto estado de revista; habitualmente hacíamos la ronda para garantizar que el producto estaba en condiciones óptimas en nuestros lineales, las promociones y precios correctamente señalizados, y que disponíamos del personal adecuado, todo limpio y recogido…

Qué tiempos aquellos en los que éramos conscientes de que determinadas tareas como cambios de implantaciones, lineales, inventarios, llenado de tienda, era conveniente realizarlas a tienda cerrada para no molestar e incomodar a nuestro Clientes.

Hay momentos para todo, y antes de abrir podemos replantear temas, hacer pruebas, sacar etiquetas y carteles, limpiar, modificar nuestras implantaciones y dejar los palets en medio de la tienda para trabajar más cómodos…

El mensaje de “tienda abierta” ha de hacernos extremar el mimo, orden y limpieza con el que realizamos nuestro trabajo. Se trata de respetar y valorar al Cliente que visita nuestra tienda.

Últimamente veo que estos conceptos básicos para un “tendero”, como “tienda abierta” no significan lo mismo que hace unos años; visito tiendas que en su momento de plena actividad trabaja como si el Cliente no importase y hasta molestase a su propósito… y creo que es un gran error comercial. Qué pensáis vosotros?

Os deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier

Foto Flickr Creativa Commons; Persiana Grafitty by Arquera

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Básicos del Retail, Claves RETAIL, EnClave RETAIL, Personas, Retail, Venta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s