Véndeme éste boli!

(Cómo crear necesidades en el Cliente! ;-)

El_lobo_de_Wall_Street-675195906-large

“Sell me this pen!!!” (pincha sobre la imagen para ver la escena)

Hace unos meses viendo la película “El lobo…” una escena me impactó profesionalmente (pincha sobre la imagen para poder verla).

Siempre he defendido que “VENDER” consiste en satisfacer las necesidades de nuestros Clientes, y hasta en ocasiones en detectar antes incluso que ellos las necesidades reales que tienen, ayudándoles a conocerlas y guiarles en las soluciones que les ofrecemos.

La “ley de la oferta y la demanda” adquiere en esta escena un pragmatismo y sencillez realmente ilustrativos, y para los que nos dedicamos a enseñar a vender más y mejor a nuestros Clientes (que a su vez son “tenderos”), nos proporciona una herramienta pedagógicamente impactante.

 

Qué pensáis vosotros al respecto?

 

Os deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Básicos del Retail, Claves del Retail, Claves RETAIL, Enseñanza, Personas, Profesionalizar, Venta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Véndeme éste boli!

  1. Víctor V. dijo:

    El otro día vi entrar a una sucursal bancaria a dos árabes q decían llevar dólares para comprar oro. La única solución q le dió la cajera fue irse al hotel a cambiar. Yo hubiera llamado como poco al director para q no se escaparan. ¡Hay mucha desidia! Sobre todo cuando no hay incentivos para los empleados o incluso vendedores para hacer caja. Así se crea un país de funcionarios, en el peor sentido de la palabra.

    • jiperier dijo:

      Querido Víctor!

      Siempre he defendido que “VENDER” consiste en satisfacer las necesidades de nuestros Clientes… y por lo que me cuentas, poca intención de vender había…
      Muchas gracias por compartir tus comentarios #EnClaveRETAIL.

      Un abrazo!
      José Ignacio Perier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s