Hacer que quieran!!!

HombredeVitrubioInfluir adecuadamente en los demás es la clave para que muchos de los proyectos a los que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo, tanto profesional como personalmente, logren el éxito que merecen.

En la mayoría de las ocasiones, la diferencia entre el éxito y el fracaso de una buena idea, que puede estar magníficamente plasmada en un plan de negocio, es la implicación y motivación de las personas que han de hacerla posible.

Para ello es imprescindible que nos pongamos en el lugar de las personas, ya que sólo desde el conocimiento y comprensión de sus realidades, seremos capaces de darle motivos (motivar), para que quieran impulsar y hacer posible nuestro proyecto.

No sé si hablamos de persuasión, de influencia o de motivación; pero sin lugar a dudas, la clave está siempre en conocer a las personas para generar un vínculo que nos “enganche” mutuamente.

Sólo conociendo y comprendiendo a nuestra gente, podremos motivarla eficazmente y poniendo en valor nuestro proyecto; hacer que quieran.

Psss, psss… os cuento un secreto; “Los Clientes también son personas” por mas que muchos se empeñen en verlos como números y estadísticas, que se dedican a desordenar nuestras tiendas, retrasarnos la hora del desayuno y a preguntarnos cosas…

Pues sí! los Clientes son las personas más importantes de nuestro negocio; son nuestros verdaderos “jefes” a los que tenemos que satisfacer a diario, y en ocasiones varias veces al día o semanalmente… o cuando quiera que ellos nos necesiten.

Hacer que los Clientes quieran comprar en nuestras tiendas, es la clave de la rentabilidad de nuestros negocios, y para conseguirlo, además de una buena idea plasmada en un adecuado modelo comercial, y de un buen producto o servicio que vender, la clave está en que nuestro equipo humano también quiera…

Como acertadamente dijo Protágoras

“El hombre es la medida de todas las cosas”

(Esta idea fue complementándose y contaminándose posteriormente, pasando por Vitruvio a Leonardo da Vinci y plasmándose en la imagen que ilustra este post)

Haciendo una interpretación #EnClaveRETAIL como acostumbramos en este blog, podríamos afirmar que:

“El Cliente es la medida de todas las cosas y la razón de ser de nuestro negocio…” 

Os deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Actitud, Básicos del Retail, Claves del Retail, Enseñanza, Formación, Personas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hacer que quieran!!!

  1. nurananu dijo:

    Habrá que volver a colgar el viejo cartelito de “el cliente siempre tiene la razón” que hace ya mucho que no se ve por la tiendas… :-)

  2. josepserracots dijo:

    Buena falta nos hace!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s