Merca2 (foto post del Centro Comercial de Prosperidad)

“28 días para jubilarme…”

2014-01-29 11.44.52Hoy he visitado un mercado tradicional el del barrio de Prosperidad, cuyo nombre no hace honor a la situación actual por la que está atravesando, tanto ésta como otras muchas plazas de abastos.

Se trata de un modelo comercial que en ocasiones no está siendo capaz de satisfacer las necesidades de los Clientes, bien sea por la competencia de supermercados o especialistas, quizá porque el consumidor demande otros productos/servicios… o porque como le ocurría a uno de los carniceros  le quedaban 28 días para jubilarse.

Parece que tras su jubilación no habrá sabia nueva que se incorpore, ya que tampoco hay clientes suficientes, por lo que muchos puestos van cerrando… lo que inevitablemente se convierte en un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

Cierto es que en ocasiones cuando se fortalece lo básico del negocio; como es el caso del “Mercado de la Boquería” en Barcelona, y se convierte en una turística visita obligada; como ocurre con el madrileño “Mercado de San Miguel”, el espectáculo de colores, olores y sabores nos hacen experimentar lo que es la auténtica esencia del comercio.

Ante la decadencia de muchos de nuestros mercados tradicionales, Merece la pena plantearnos soluciones encaminadas a su actualización o reinvención, aprovechando que ahora este término está de moda.

Pero en mi post de hoy prefiero dejar paso a las imágenes que he tomado del mercado de Prosperidad, ya que hablan por sí solas; muchos puestos cerrados, poco público, magníficas “paradas”, buen producto, “tenderos profesionales”… pero si no le ponemos remedio, con fecha de caducidad… “28 días y bajando!”

1390991968161

2014-01-29 11.35.51 

2014-01-29 11.43.00

2014-01-29 11.36.23

Os animo a que me comentéis vuestras impresiones al respecto de los mercados tradicionales, de su esencia, de su supervivencia, de su rentabilidad…

Os deseo buena venta!;-)

 

José Ignacio Perier

Para mayor información:

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Animación punto de venta, Básicos del Retail, Claves RETAIL, Marketing Retail, Retail, Venta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s