Asegurar los básicos

ABCeasyas123por MichaelVerhuefAunque parezca obvio, el mensaje de “asegurar los básicos” adquiere mayor importancia cuanto más complicadas se ponen las cosas. Y no importa demasiado en qué aspectos concretos lo apliquemos, ya que vale tanto en lo personal como en lo profesional.

Asegurando los básicos nos vemos afortunadamente obligados a establecer prioridades, así que conociendo y recordando nuestros objetivos, apostamos por priorizar todo aquello que sin duda facilitará nuestros propósito.

Priorizando y garantizando lo que consideramos básico y fundamental, elegimos no hacer todo aquello que se nos presenta como accesorio o superfluo, pero que poco a poco se ha ido incorporando a nuestros proyectos, no aportando el valor necesario y desgastándonos material y anímicamente.

Es ahora cuando la situación continua siendo difícil y se mantiene en el tiempo, cuando muchas empresas están tomando la decisión de priorizar más que nunca, eligiendo asegurar todo aquello que creen que garantizará la esencia de su modelo de negocio.

En lo que a mi oficio de “tendero” se refiere, llevo mucho tiempo reivindicando esta idea, ya que considero prioritario garantizar todo aquello a lo que nuestro Cliente le confiere valor frente a muchos de los artificios que al abrigo de una situación aparentemente favorable, se han ido adosando, complementando y complicando innecesariamente nuestros modelos comerciales y nuestros procesos de venta.

Este es el momento! Tenemos que aprovechar para aligerar nuestras tiendas de aquello que consumiendo nuestros limitados recursos, no aporta valor.

Es el momento de tomar decisiones, de priorizar y afrontar el difícil reto que tenemos por delante. Necesitamos dar un paso al frente y profesionalizar a los equipos de nuestras tiendas y reivindicar el oficio de tendero, como una profesión tan especializada como la que más.

Me alegra comprobar que el mensaje que comparto con vosotros en este post, cada vez es secundado por más colegas, y que muchas empresas de distribución se interesan activa y sinceramente en asegurar los básicos.

Quiero compartir con vosotros Básicos del Retail, un proyecto que impulso con todas mis fuerzas profesionales y que tiene como propósito la profesionalización de nuestras equipos de venta, de una manera práctica, ágil y rentable.

Si queréis os lo cuente en persona, podéis ver este video:

BasicosRETAIL

(Pinchad en la imagen para ver el vídeo)

Me encantaría que me dierais vuestra opinión al respecto…

Os deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier

Foto Flickr (creative commons); ABC easy 123 por Michael Verchuef

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Básicos del Retail, Claves del Retail, Claves RETAIL, Profesionalizar. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Asegurar los básicos

  1. jiperier dijo:

    Buenos días Víctor!

    Pues a mi juicio sobra todo aquello que no sea esencial en uestro modelo comercial; en una agencia de viajes, nunca sobrarán las ofertas en paquetes turísticos, pero en un banco, sí creo que sobra el que se dediquen a vender encubiertamente sartenes, tableta o bicicletas…

    Tenemos que priorizar en satisfacer las necesidades de nuestros Clinetes y garantizando los básicos, lograr su satisfacción…

    Pero tan solo es mi opinión como tendero…

    Un fuerte abrazo para ti también Víctor y que este 2014 te depare todo aquello que mereces!

    José Ignacio Perier

  2. Víctor VM dijo:

    ¡Y qué es lo que suele sobrar? ¿Seguros y viajes y demás? ¡Feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s