Soy todo oídos…

MyListeningEarsPorNiclasLidch

Y si nos ponemos las orejas de escuchar???

Habitualmente os cuento cosas en mis posts (lo normal en un blog… no?), pero en esta ocasión me gustaría que las compartierais vosotros mediante vuestros comentarios sobre las experiencias reales que habéis tenido como Clientes y estableciéramos un ameno, participativo e interesante debate sobre el Cliente y las experiencias que vive en nuestras tiendas.

Me encantaría saber qué pasó y cómo os habéis sentido…

Me planteaba escribir sobre “experiencia Cliente”, lo que actualmente se denomina en el argot “customer experience” (que es lo mismo pero en inglés!;-). Así que reflexionando sobre el tema y aunque seamos profesionales del retail, maestros, ingenieros o carpinteros… como también somos Clientes, os pido que compartáis en este blog EnClave RETAIL, alguna experiencia real y significativa… buenas, malas o regulares. Tan reales como la vida misma… y en este caso en primera persona.

Tan sólo un comentario al respecto; si “de serie” disponemos de dos orejas y dos ojos… y de una sola boca, quizá sea para escuchar y ver el doble de lo que hablamos, no?

Así que si os parece (como la niña de la foto) me pongo… nos ponemos las orejas de escuchar (que no es lo mismo que oír) y que sin duda alguna nos facilitarán una escucha activa e inteligente…

Y tu en tu tienda…

Escuchas de forma activa e inteligente a tus Clientes?

Si así lo hacemos no tengo dudas de que aprenderemos mucho y venderemos más! 

Os deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier

Foto flickr: My Listening Ears, by Niclas Lidch

Lecturas relacionadas: Una queja es un regalo

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Actitud, Claves del Retail, EnClave RETAIL, Personas, Venta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Soy todo oídos…

  1. De tener 2 bocas, dónde estaría la segunda?

    Saludos

  2. Alicia dijo:

    Se recuerdan mas las malas, que las buenas. Una mala ir a comprar un abrigo que este mal marcado, te hagan la devolución en tarjeta que nunca llega, llamas y te dicen que te lo reembolsan inmediatamente en cuanto vayas a la tienda, cuando vas amablemente te dice la encargada que tienes que esperar una semana a que cierren caja y comprobar que efectivamente ese dinero sobra. Tras mostrar tu enfado, amenazarte con llamar a la policía, al ver que no accedes a sus amenazas finalmente llama a la directora y te devuelven el dinero, eso si solicitándote un céntimo para darte la vuelta exacta. Obviamente tachas a la tienda de tu lista por mucho que las ofertas puedan llamarte la atención.

    • jiperier dijo:

      Muy buenos días Alicia!

      Gracias por compartir tu mala “experiencia cliente” con nosotros… y creo que algo parecido hemos sufrido en una u otra medida todos nosotros. No solo se cometen errores y los procesos o están mal definidos o ejecutados y hasta parece que la culpa es del Cliente… IMPERDONABLE!
      Y tu lo has dicho, tachas a la tienda de tu lista…
      Siempre he creido que el Cliente que se queja te da la oportunidad de solucionarlo, de darle la vuelta a la situación y de crear vínculo (que es más que fidelizar) con él. Porque “una queja es un regalo”…

      https://jiperier.wordpress.com/2012/03/21/el-cliente-una-queja-es-un-regalo-5/

      Muchas gracias y que disfrutes del día Alicia!
      José Ignacio Perier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s