EnClave RETAIL cumple 1 año!!!

Me hacéis un regalo???

HappyBirthdaySisi_Timo_StudiosHace ya un año que me estrené en esto de compartir mis experiencias, artículos, proyectos, e ilusiones… escribiendo a quien quisiera leerlo, y siempre “EnClave RETAIL”.

Las dudas y la incertidumbre ante el nuevo reto, eran tantas como la ilusión por compartir. Hoy puedo deciros que gracias a vosotros, que sois muchos más, y mejores ;-) de lo que nunca me hubiera imaginado a soñar, la experiencia está siendo absolutamente enriquecedora.

Escribir periódicamente, no sólo me obliga a estar al día de los temas que trato, también hace que reflexione y estructure los mensajes a compartir con vosotros,  fieles o esporádicos, seguidores del blog.

Mediante los indicadores de popularidad de los post (cuántas sorpresas me he llevado!;-), y los comentarios que me hacéis, aprendo yo… mucho más que vosotros… qué cierto es eso de que:

“Quien más aprende es quien supuestamente enseña!”

No quiero hacer el típico balance cuantitativo, presumiendo del número de post, número de visitas, número de comentarios, de… números! Y sé que detrás de los números, si los interpretamos bien, siempre hay personas… con gustos, intereses e inquietudes afines o diferentes, y siempre con la generosidad de aprender y compartir en este “EnClave”.

Habéis visto que prefiero el balance cualitativo, verdad? Me gusta hacer bien las cosas que hago, disfrutar con ellas y aportar todo el valor que me sea posible.

Estoy muy contento con lo logrado este primer año, pero soy tan ambicioso que me gustaría que me ayudaseis a hacerlo mejor. Siento la responsabilidad y el vértigo, cada vez que publico un post, que leo un comentario, que…

Os preguntaba en el título del post, si me hacíais un regalo para celebrar el cumpleaños… y no, no os preocupéis, que no es nada material.

Quiero que me ayudéis a mejorar “EnClave RETAIL”. Vosotros que lo leéis (o no leéis algún post), lo conocéis, y hacéis posible… sois quienes mejor podéis responder a estas dos preguntas: 

      • ¿Qué es lo que más os gusta?

      • ¿Qué es lo que menos…?

Por favor, desde el aprecio que nos vamos teniendo, os pido que me critiquéis con criterio y cariño a partes iguales.

Espero vuestra activa participación con comentarios y reflexiones, que nos ayuden a potenciar lo que ya estamos haciendo bien, y a corregir todo aquello que no responde a vuestras expectativas.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer posible este sueño, tanto profesional como personalmente. Con vuestra ayuda, seguro que cumpliremos muchos años más! ;-)

 

Os deseo buena venta!

 

 

José Ignacio Perier

 

Foto Flickr; Happy Birthday Sisi, por Timo Studios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Actitud, Aniversario blog, ños EnClave RETAIL, EnClave RETAIL, Personas, Retail, RETAIL Blog, Retail Training y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a EnClave RETAIL cumple 1 año!!!

  1. Jose Ignacio, a mas de diez días vistos ya no te voy a felicitar por el cumpleaños, pero si puedo agradecerte y valorar que hace un año pusieras en marcha tu blog, Para mi el gran mérito esta siempre en el primer día.
    Tu blog es para mi, un lugar donde aprender, comprender mejor algunas cosas viendo la perspectiva de otro y expresarme.
    No hay nada que me disguste en el blog, Te comentamos el tono llano y eso es un gran acierto, el retail no solo son los teóricos del marketing, los que están a pie de tienda trabajando en como mejorar, sean tanto empresarios individuales como jefes de tienda sector o simples vendedores vocacionales, tienen mucho que poder decir y serán unos de tus seguidores mas fieles pues siempre estaremos receptivos a cualquier consejo de mejora.
    Gracias amigo.
    Mariano Fernandez

    • jiperier dijo:

      Muchísimas gracias Mariano!
      Me alegra mucho que te dejes caer por aquí con frecuencia, y que mediante tus comentarios y reflexiones nos ayudes e ilustres a todos nosotros con tu experiencia.
      Un fuerte abrazo, amigo mío!
      José Ignacio

  2. ¡Muchas Felicidades José! Te deses que pasen muchos más. La verdad es que soy una des tus neo-seguidoras, por lo que poco te puedo criticar, pero prometo mirarme tus posts con atención y comentarte los pros y contras que vea.
    Recibe un cordial saludo.

    • jiperier dijo:

      Muy buenos días y muchas gracias Zulima!
      Me alegra contar con tus comentarios y reflexiones en este “EnClave”…
      Te deseo que disfrutes del día, un abrazo!
      José Ignacio Perier

  3. jose dijo:

    Muchas felicidades por este año. Yo he empezado a seguirte hace poco tiempo y me gusta lo claro que hablas en los posts ….ya sabes un adicto mas !!!!

  4. Muchas felicidades por este año. A mi personalmente lo que más me gusta es la energía que transmites en los posts y las cosas que aprendo de ellos.

  5. Jaime dijo:

    Enhorabuena!
    A mi personalmente me has enganchado por el lenguaje tan cotidiano ( para mi) que utilizas y porque por otro lado, sacas temas del día a día en la tienda, algo que pocos hacen.
    No te puedo recomendar nada, pero sí animarte a que continúes en la medida que te sea posible.
    Estás creando escuela.

    • jiperier dijo:

      Buenos días Jaime!
      Pero… qué cosas más bonitas me dices, me estoy poniendo colorado! Gracias!
      Te puedo pedir que elijas el post que más te haya gustado, y el que menos, y que me lo argumentes?… (si prefieres me lo puedes enviar por correo jiperier@perier.es)
      Te lo digo, porque en muchas ocasiones me llevo “sorpresas” sobre la aceptación de los artículos, tanto positiva como negativamente… y siempre estamos a tiempo de aprender.
      Muchas gracias por tus comentarios, reflexiones y ánimos!
      Un abrazo!
      José Ignacio Perier

  6. Hola José:feliz cumpleaños y gracias por tu blog. Pocos se actualizan como tu lo haces. Normalmente empiezan muy bien y se van espaciando los posts cada vez más.Yo tengo uno personal y no puedo actualizarlo lo que yo quisiera, no obstante, tomandote como ejemplo, voy a lanzar uno de escaparatismo y visualmerchandising, ya que, la revista que edito http://www.visual-meeting.com , solo sale cuatro veces al año y necesito contar las cosas que veo en mi profesión.
    Te invito a escribir un artículo en nuestra revista. visitala y me respondes. felicidades de nuevo

    • jiperier dijo:

      Muchas gracias Lisardo!
      Sobre las actualizaciones, cierto es que llevan su tiempo, pero en mi caso y una vez cogida la rutina, se convierte en una necesidad… y parte del trabajo, me sirve para otras cosas… vamos, el mundo de la sinergía! ;-)
      Qué honor!… el inspirarte algo, el tema me apasiona, así que me encantará leerlo.
      Le he echado un vistazo a la revista y me parece magnífica y con una edición muy cuidada… Será todo un honor para mi, colaborar en ella.
      Si te parece te dejo mi correo (jiperier@perier.es) y concretamos temática, extensión… y todo lo que consideres al respecto.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo!
      José Ignacio Perier

  7. Tomas Corona dijo:

    Felicidades…. Y a cumplir muchos mas.
    Espero que sigas poniendo negro sobre blanco toda esa experiencia.
    Sigue con el trabajo que estas haciendo que es fabuloso.

    • jiperier dijo:

      Muchas gracias compañero!
      Qué bonita expresión “negro sobre blanco”… aunque en honor a la verdad, he de decir que los posts los escribo en “Azul sobre blanco”… espero que eso no le reste contundencia a los artículos.
      Si hay algo que no te guste, o alguna temática que te gustaría que tratásemos, sólo tienes que decirmelo…
      Un fuerte abrazo Tomás!
      José Ignacio Perier

  8. Nacho Gracia dijo:

    Felicidades tocayo ! por el aniversario del blog y por el contenido del mismo.

  9. Felicidades José Ignacio!! muchas gracias por el blog…es muy inspirador, el contenido muy profesional y el tono con el que escribes muy ameno y optimista (que tanta falta hace). Me gusta mucho como logras transmitirnos ideas y conceptos a través de algo tan tradicional y familiar como es el gran refranero español y el tono cuenta-cuentos que a veces utilizas. Menos es más. En cuanto a lo que menos me gusta, lo siento pero me uno al comentario previo de José Vallejos V. Aunque por contribuir en algo (ya que tanto insistes) me gustaría que siempre que puedas citaras ejemplos reales que conocieses…Un saludo y te deseo muchos más años de éxito!!

    • jiperier dijo:

      Muchas gracias!!! ;-)
      Muchas gracias por tu “regalo”… que responsabilidad seguir manteniendo y mejorando lo que te gusta; tomo nota…
      Y sobre citar “elemplos reales”, me comprometo a hacerlo siempre que la confidencialidad me lo permita.
      Otra cosa, te puedo pedir que elijas el post que más te haya gustado y el que menos? y que mo argumentes… (por si no quieres hacerlo en público, te dejo mi correo jiperier@perier.es
      Muchísimas gracias Gemma (porque te llamas Gemma, verdad?) por compartir tus lectiras, tu blog (que me parece magnífico) y comentarios con nosotros.
      Aprovecho para reomendar a los lectores tu último post, que me ha encantado;

      http://myfashionidea20.wordpress.com/2013/02/27/el-vendedor-personal-shopper/

      Qué disfrutes del día!
      Un abrazo!

  10. José Vallejos V. dijo:

    ¡Hola José felicitaciones vendrán muchos años más de éxito, de eso estoy seguro!
    Para los que hemos trabajado en tiendas ; me parece que tocas todos los aspectos de la vivencia en tiendas y lo más importante para mi, como lo comunicas de una manera sencilla, clara y amable. Lo que menos me gusta es recién haber conocido tu Blog. ¡Feliz Aniversario!

    • jiperier dijo:

      Muy buenos días José y muchas gracias por compartir con nosotros este EnClave!
      Tomo nota de lo que te gusta (sencillez, claridad… ) para que no decaiga, y con respecto a lo que no… poco me dices, pero entiendo que quizá tenga que posicionarlo un poco mejor! ;-)
      Muchas gracias y un abrazo!
      José Ignacio Perier

Responder

