Hoy puede ser un gran día!!!

La fuerza de la actitud…

Dientes_de_León-Por Andormix - Isaac TorronteraEn muchas ocasiones hemos escuchado eso de que “…hace más quien quiere, que quien puede”, y como “…querer es poder” pues tendremos que querer y hacer que nuestros Equipos quieran.

Tanto si nos dedicamos a vender, como a formar Equipos de venta, como a cualquier otra actividad en la que necesitemos sacar lo mejor de nuestros colaboradores, el tratamiento de la actitud y la predisposición que de ellos logremos, es clave. Creando un buen clima, motivando (dándoles un motivo para desear hacer… ) y predisponiendo a las personas a querer hacer bien las cosas, seguro que los resultados que obtengamos serán infinitamente mejores.

Hoy os voy a hacer un pequeño “regalo”, que hace tiempo me hizo en una sesión de formación una magnifica formadora de equipos directivos (gracias Isabel! ;-) y que a su vez, yo he utilizado en alguna que otra sesión de formación y dinamización de estrategias, cuando he necesitado predisponer positivamente a todas y cada una de las personas que integraban mi Equipo.

Esta herramienta motivacional que hoy comparto con vosotros, me ha dado magníficos resultados ya que prepara el terreno para que tras la sesión de trabajo, logremos una magnífica cosecha…

La puesta en escena es la siguiente: tras la recepción de los participantes  y con alguna que otra variante (dependiendo de las particularidades de los grupos y de las organizaciones) se entrega un folio boca abajo con la letra de la canción (os la adjunto a continuación), a condición de que no se le de la vuelta hasta la señal, y entonces suena el que será himno de las jornadas (podéis escucharlo pinchando en la imagen de YouTube).

(Por favor leedlo al tiempo que lo escucháis… y dadle importancia al momento, porque la tiene…)

Hoy puede Serrat 

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA!!!

 

Hoy puede ser un gran día.


Plantéatelo así:

Aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia.

Para comenzar, recíbelo como si fuera fiesta de guardar.

No consientas que se esfume.


Asómate y consume la vida a granel.


Hoy puede ser un gran día. Duro con él.

Hoy puede ser un gran día

donde todo está por descubrir.


Si lo empleas como el último que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol.


No dosifiques los placeres, si puedes derrocharlos.

Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.

Hoy puede ser un gran día.


Date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día.

Imposible de recuperar.


Un ejemplar único, no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea, lo han puesto para ti.

No lo mires desde la ventana y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien.

Hoy puede ser un gran día

y mañana también.

 

Dejad unos instantes para la reflexión, aprovechad tanto el silencio, como los comentarios y reacciones… Repetid la canción si así lo consideráis oportuno… y haced un magnífico cierre, para enlazar con el propósito de la sesión.

Es un momento emotivo, con el que sorprender y romper positivamente, predisponiendo a la acción en positivo, tanto personal como profesionalmente.

La letra no tiene desperdicio, y la canción puede erigirse en himno de aquellos valores, objetivos y proyectos que deseemos impulsar, tanto durante la sesión, como posteriormente ya en el día a día, para ayudar a recordar (recordar significa re-cordar, volver a pasar por el corazón) lo vivido…

Es imprescindible valorar la conveniencia o no de aplicar este recurso, ya que dependiendo de la cultura de la organización, del ambiente de los Equipos y de otros muchos factores, ya que puede verse como una ñoñería o simplemente ser contraproducente.

Se trata de una herramienta motivacional muy potente que hay que saber utilizarla bien… ya sabéis eso de “en caso de duda, consulte con su farmacéutico”, en este caso me permitiréis que me haga algo de publicidad al respecto, así que en caso de duda… recomendamos consultar con su consultor especializado en RETAIL:

Perier (consultoría y formación;)

Os deseo buena venta!

 

José Ignacio Perier

 

Foto Flickr; Dientes de León Por Andormix – Isaac Torrontera

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Actitud, Básicos del Retail, Consultoría, Curso, Enseñanza, Formación, Liderazgo, Personas, Venta y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s