1 Pound Fish!

Animación en el punto de venta.

Ha causado furor en You Tube este video de Muhammad Shahid que hoy quiero compartir con vosotros EnClave Retail:

1 Pound Fish

El pescadero en cuestión, promociona su producto mediante la machacona cancioncilla que dice : 

“Vamos chicas! Vamos chicas!… a 1 libra el pescado!

Vamos chicas!  Vamos chicas!… a 1 libra el pescado!

A 1 libra el pescado!

 

Mira el pescado a 1 libra! Mira el pescado a 1 libra!

Muy bueno el pescado a 1 libra!

 

6 por 5 libras!… una libra cada uno

Muy bueno y muy barato!

 

Pescado a 1 libra! Pescado a 1 libra!

Vamos chicas, pescado a 1 libra!

Vamos chicas, pescado a 1 libra!

 

6 por 5 libras!… una libra cada uno

Muy bueno y muy barato!

 

Pescado a 1 libra! Pescado a 1 libra!”

 

Me parece un magnífico ejemplo de lo que en el argot del retail, llamamos “animación del punto de venta”. 

Si damos por buena la calidad del pescado (cosa que aunque dudo, no es cuestión a debatir en este momento), apreciamos varios elementos clave que contribuyen a publicitar el producto, y que podemos generalizar en este post:

      • Claridad de la oferta (Pescados a 1 libra).
      • Descuento por compra en volumen (6X5 libras).
      • Comunicación boca oreja y “one to one” y “one to few”.
      • Melodía machacona y pegadiza
      • Publicidad que incita a la acción y directamente a la compra…
      • Publicidad que diferencia ese puesto de todo el resto… 

Vamos, que ningún experto en Marketing ni un consultor especializado en Retail lo hubieran hecho mejor, aunque me parece a mi, que este señor además de ser ambas cosas, también es pescadero.

Cuando los que nos consideramos profesionales del Retail, incitamos a nuestros Equipos y Clientes, a “animar el punto de venta” y a “darle un aspecto de mercado”, nos referimos a lograr algo parecido a lo que este señor hizo.

Primero revolucionó el mercado local… y seguro que vendió todo el pescado, al menos, seguro que más que sus competidores y por supuesto, mucho más que si se hubiese quedado callado con cara de haba.

Y después, está revolucionando internet, You Tube, las noticias… y dándonos un magnífico ejemplo para aplicar (con las modificaciones que estimemos oportunas, claro! ;-) en nuestros tiendas.

Os deseo buena venta! 

RTlogo_correo

 

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Actitud, Actualidad, Animación punto de venta, Consultoría, Enseñanza, Formación, Liderazgo, Marketing, Marketing Retail, MBA, Personas, Retail Training, Venta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s