Vender!!!

Vender es el objetivo de todos los comerciantes!!!

Pero vender!!!… también es la consecuencia de haber realizado bien los procesos previos, necesarios para que nuestro potencial Cliente se decida a desprenderse de su dinero y decida adquirir nuestro producto o servicio.

El “sentimiento de pérdida” que inevitablemente tiene nuestro Cliente al desprenderse de su dinero, ha de contrarrestarse con la satisfacción de adquirir el producto deseado, a un precio razonable. 

El “valor percibido”, el precio y el coste del producto o del servicio, son conceptos diferentes, que a menudo se mezclan y relacionan tanto en la mente del Cliente, como en los cálculos del comerciante.

 

“La gente no entregará su dinero a cambio de objetos, cuando valora mucho más su dinero que los objetos”

Roy H. Williams 

Los buenos comerciantes se ganan la confianza de los Clientes, consiguiendo que piensen que merece la pena pagar el precio fijado. El Cliente no quiere equivocarse en la toma de decisión, ni sentirse manipulado por el vendedor en el proceso de compra.

El proceso de venta, consiste en acompañar, ayudar y mostrar al Cliente de forma diferencial e individualizada, para que entiendan la importancia del producto o servicio que le ofrecemos y que nosotros somos capaces de satisfacer su necesidad. 

Son muchas las variables de la venta y con importantes matices, dependiendo del sector, producto/servicio y tipología de Cliente.

Es imprescindible tener: 

  • Un producto o servicio magnífico (que satisfaga necesidades) .
  • Un precio razonable:Un proceso o servicio que le aporte más valor.
    • Para que el Cliente lo desee comprar.
    • Para que obtengamos un margen suficiente.
  • Personal magníficamente formado.
  • Clientes.

Y hemos de recordar siempre que:

“Hay un único “jefe”: el Cliente. Y es capaz de despedir a todo el personal de la empresa, desde el más alto cargo hasta el último de la fila, sólo con gastarse su dinero en otra parte”

Sam Walton, fundador de Waltmart

En caso de que tengas dudas al respecto, plantéanos tu caso y hablamos, porque en Retail TRAINING, Te entrenamos para vender ¡más y mejor!

Os deseo buena venta!

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Consultoría, Enseñanza, Formación, Liderazgo, Retail Training. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s