Pedro y el lobo…

 

-Qué viene el lobo!!!

-Qué viene el lobo!!!

Eso era lo que gritaba el pastorcillo del cuento que nos contaban cuando éramos niños, por si no lo recordáis os lo cuento:

“Erase una vez un pequeño pastor que se pasaba la mayor parte de su tiempo cuidando sus ovejas y, como muchas veces se aburria mientras las veía pastar, pensaba cosas que hacer para divertirse.

Un día, decidió que sería buena idea divertirse a costa de la gente del pueblo que había por allí cerca. Se acercó y empezó a gritar:

– Socorro! El lobo! Que viene el lobo!

La gente del pueblo cogió lo que tenía a mano y corriendo fueron a auxiliar al pobre pastorcito que pedía auxilio, pero cuando llegaron, descubrieron que todo había sido una broma pesada del pastor. Y se enfadaron.

Cuando se habían ido, al pastor le hizo tanta gracia la broma que pensó en repetirla. Y cuando vió a la gente suficientemente lejos, volvió a gritar:

– Socorro! El lobo! Que viene el lobo!

Las gentes del pueblo, en volverlo a oír, empezó a correr otra vez pensando que esta vez si que se había presentado el lobo, y realmente les estaba pidiendo ayuda. Pero al llegar donde estaba el pastor, se lo encontraron por los suelos, riendo de ver como los aldeanos habían vuelto a auxiliarlo. Esta vez los aldeanos se enfadaron aún más, y se marcharon terriblemente enojados.

A la mañana siguiente, el pastor volvió a pastar con sus ovejas en el mismo campo. Aún reía cuando recordaba correr a los aldeanos. Pero no contó que, ese mismo día, si vió acercarse el lobo. El miedo le invadió el cuerpo y, al ver que se acercaba cada vez más, empezó a gritar:

– Socorro! El lobo! Que viene el lobo! Se va a comer todas mis ovejas! Auxilio!

Pero esta vez los aldeanos, habiendo aprendido la lección el día anterior, hicieron oídos sordos.

El pastorcillo vió como el lobo se abalanzaba sobre sus ovejas, y chilló cada vez más desesperado:

– Socorro! El lobo! El lobo! – pero los aldeanos continuaron sin hacer caso.

Es así, como el pastorcillo vió como el lobo se comía unas cuantas ovejas y se llevaba otras para la cena, sin poder hacer nada. Y se arrepintió en lo más profundo de la broma que hizo el día anterior.”

Pedro el pastor alarmaba a sus vecinos para matar el aburrimiento y divertirse… lo que de forma repetida, causó en los aldeanos una mezcla de apatía, enfado y descrédito, que provocó la pasividad en el momento de la verdad.

Ahora que lo que grita nuestro pastorcillo es:

          -Qué viene el lobo!!!

          -Qué sube la prima!!!

          -Qué baja la bolsa!!!

          -Qué nos rescatan!!!

          -QUÉ VIENE LOS HOMBRES DE NEGRO!!!

Y el tema es que lo gritan todos nuestros pastores, que ya parece que son más que el rebaño, y lo gritan en televisión, en la prensa… y todos los días y a todas horas. Lo que están generando en la sociedad es el mismo efecto que causaba la alarmista broma de Pedro… pero Pedro era un niño y aprendió las consecuencias de sus actos.

Así están las cosas y hoy día, algunos recordamos a los tres cerditos cantando:  “Quién teme al lobo feroz!!!”

Cuando venga “el lobo”… si es que no ha venido ya, ya veremos lo que hacemos!

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curso, Enseñanza, Fábula, Formación, Liderazgo, Personas, Recurso pedagógico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pedro y el lobo…

  1. Pingback: Por qué lo llaman REBAJAS cuando quieren decir…? | EnClave RETAIL; blog de José Ignacio Perier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s