Las alas son para volar!


Hace mucho, mucho tiempo… en un curso que recibí como alumno y en el que nos formó… mejor dicho, se vació como formador y como persona Alejandro ( @alejandrobusto ).

Alejandro, como cierre de la sesión, nos regalo el siguiente cuento de Jorge Bucay, que hoy quiero compartir con vosotros.

(Si “pinchais” en la imagen adjunta lo escuchamos.)

En efecto, las alas son para volar! Así que si dispones de algo, bien sea un don, algo actitudinal, alguna cualidad que te hace especial y diferente… pues te animo a usar tus alas y a usarlas bien.

En este cuento, que posteriormente he utilizado alguna que otra vez en mis formaciones, destaco tres aspectos fundamentales:

  • Es importante creerse las cosas, conocerse a uno mismo y asumir la potencialidad que tenemos y tabarra duro y entrenar para lograr nuestros objetivos.
  • Es crucial, generar y crear el “espacio” y “clima” necesario que facilite y posibilite que nuestro intento sea exitoso.
  • Y llega el momento de la verdad, todo esto quedaría en nada, si no asumimos el riesgo… 

Cuando os animo a asumir riesgos, no hablo de cometer temeridad, propongo asumir un riesgo controlado y medido, que sin duda se reduce al conocer y valorar bien mis posibilidades, al haberlas trabajado y entrenado en un entorno controlado.

Las Alas son para volar… así que a volar se ha dicho!

Quería agradecer a Jorge y a Alejandro, por enseñarnos tantas cosas.

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Consultoría, Formación, Retail Training. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las alas son para volar!

  1. Querido José Ignacio o Iñaki como te llamé durante las dos jornadas de aquel curso…:)) muchas gracias por tu mención y por tu recuerdo de aquellas jornadas, algo lejanas en el tiempo.

    Efectivamente recuerdo ese cuento y tambien otro, no tan conocido, probablemente por su dureza descarnada y que no muchos colegas se atreven a usar. “autorechazo”…lo leímos en la primera de esas jornadas ¿lo recuerdas?…

    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por acordarte..
    Alejandro

    • jiperier dijo:

      Cómo no lo voy a recordar… ya sabes Alejandro que etimológicamente recordar significa volver a pasar por el corazón (re- cordar), así que eso era fácil y por lo que veo, lo recordamos ambos, por lo que sin duda fue una experiencia importante para cuantos afortunadamente lo pudimos vivir.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias!
      José Ignacio (Para ti… Iñaki)

  2. Como siempre te felicito porque disfruto mucho con tus aportaciones. Te deseo un Feliz Camino de Santiago, que seguro vivirás intensamente y te aportará muchas experiencias.

    • jiperier dijo:

      Muchas gracias por tus comentarios t por tus deseos para el Camino, Santi!
      Ya estoy de regreso y en efecto, lo he vivido intensamente y traigo la mochila llena de experiencias y vivencias.
      Un fuerte abrazo!
      José Ignacio

  3. Precioso el cuento de Bucay, aunque no puede ser muy objetiva ya que me gusta casi todo lo que escribe.
    Es bien cierto siempre tenemos que extender nuestras alas para volar, pero siendo coherentes no tirar nos al vacío.
    Para lograr nuestro sueños tenemos que focalizanos a nosotros consiguiendo nuestro sueño ( tal y como indican los mantras de las diversas teorías chinas), trabajar duro y ser consciente del donde y del cuando vamos a poner en marcha nuestro objetivo para que el riesgo sea el mínimo posible. Ya que asumir riesgos no es malo es una forma de aprender y crecer.
    Y estoy de acuerdo contigo extendamos nuestras alas para volar.

    • jiperier dijo:

      Muy buenos días!
      A mi con Bucay me pasa lo mismo que a ti… creo que me gustan casi todas las historias, aunque eso sí… con la dosis justa.
      Reflexionando sobre esta, creo que el mensaje es contundente… tenemos que tomar conciencia de cómo somos y qué tenemos, evaluar la situación, entrenar y evaluando las circunstancias, nuestras fortalezas… (hoy le llamaríamos los consultores D.A.F.O.)… asumir nuestra riesgos y como tu bien dices:
      “… tenemos que extender nuestras alas para volar!”
      Muchas gracias por tu comentario y que disfrutes del día!
      José Ignacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s