El buscador!

“El buscador es alguien que busca… no necesariamente alguien que encuentra.”

Os invito a escuchar esta breve fábula de Jorge Bucay.

(Si hacéis click sobre la imagen la escuchamos)

Imagen

La verdad es que esta fábula necesita poco comentario, aunque yo apuntaría dos vías:

  • La actitud de búsqueda permanente… que no obsesiva, de constante pregunta, de querer descubrir y aprender… me encanta! Creo que esa actitud es la clave del éxito personal y profesional.
  • Disfruta! Que eso es lo que te llevas (en el cuento queda muy bien reflejado). Si encuentras algo que te guste y con lo que disfrutes (siempre y cuando no perjudiques a nadie con ello ;)… te animo a que intentes hacerlo lo mejor posible y repetirlo cuantas veces puedas.

Con respecto a esta forma de ver la vida, me atrevo a matizar la frase de Jorge Bucay con la que comienzo este post… ya que considero que aquel que busca, que busca bien… tiene muchas más posibilidades de encontrar.

Imagen

Para terminar este pequeño artículo y ya que estamos recordando (etimológicamente, “recordar” = volver a pasar por el corazón), me gustaría compartir la siguiente frase atribuida a Ghandi:

“Vive como si fueras a morir mañana.

Aprende como si fueras a vivir para siempre!”

Así que poco más que añadir por mi parte… os invito a buscar, a vivir y a disfrutar!

José Ignacio Perier

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Consultoría, Formación, Retail Training. Guarda el enlace permanente.

Responder

