Dos ratoncitos cayeron en un cubo de nata…

Quiero compartir con vosotros un discurso y un breve fragmento de una película, cuya enseñanza merece estar presente en nuestros días.

Image

La película “Atrápame si puedes” me parece una obra maestra y no puedo dudar, que el pequeño discurso que acabamos de ver, me ha marcado. Me permito escribirlo:

“Dos ratoncitos cayeron en un cubo de nata; el primer ratón enseguida se rindió y se ahogó, el segundo ratón decidió pelear, y se esforzó tanto que finalmente transformó la nata en mantequilla y consiguió escapar. Caballeros, desde este momento yo soy ese segundo ratón”

Es un mensaje tan contundente como optimista, que invita al trabajo y a la acción. Nos arenga a transformar la sociedad y nuestro entorno, por difícil que este sea, en nuestro beneficio.

Esta fábula, que como tantas otras sirven para dormir a los niños y para “despertar” a los adultos, nos enseña que el trabajo tiene recompensa y que la perseverancia tiene mucho más premio que el desánimo y la queja.

Recientemente, al igual que Frank W. Abagnale (el padre del protagonista), he tenido que realizar una ponencia, en tiempos difíciles, pero con un claro mensaje de que construir un futuro mejor es posible con las dosis justas de:

  • Trabajo
  • Perseverancia
  • Actitud
  • Experiencia
  • Método
  • Herramientas

Siendo el “Resultado” de transformar la nata en mantequilla, la consecuencia de un trabajo bien hecho!

Image

Me permití recordar y compartir ese pequeño gran discurso en esa ponencia, ya que considero que representa el espíritu que logrará que cosechemos los éxitos que merezcamos (profesional y personalmente) como sociedad y como personas.

Y… “desde ese momento nosotros somos ese segundo ratón.”

José Ignacio Perier

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Retail Training. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Dos ratoncitos cayeron en un cubo de nata…

  1. Pingback: Rendirse no es una opción | EnClave RETAIL; blog de José Ignacio Perier

  2. Tomas Torres dijo:

    Gracias José Ignacio por tu aliento esperanzador.

  3. miquelmunoz dijo:

    Hola José Ignacio,
    Estoy contigo y con el segundo ratón.
    Saludos,
    Miquel Muñoz.

  4. Pingback: Recetas para tiempos difíciles | EnClave RETAIL; blog de José Ignacio Perier

  5. @EstelaLop dijo:

    Yo todavía estoy en la nata, pero ya la noto más densa, su color ha variado… Y no dejaré de patalear!! Gracias por compartirlo! Una lección menuda como el ratón, pero grande en la enseñanza.

    • jiperier dijo:

      Muy buenos días Estela!
      Eso está bien, vamos transformando y mejorando el entorno, no es sencillo, es especialmente complicado y requiere de mucho trabajo y de perseverancia… y de tener la certeza de que ya queda menos!
      Es crucial captar e interpretar bien las señales del cambio en nuestro entorno: (Análisis, diagnóstico, decisión y trabajo…)
      Muchas gracias por tu comentario Estela.
      Un Saludo!
      José Ignacio

Responder

