Qué camino he de elegir?

A menudo nos encontramos inmersos en una encrucijada y hemos de elegir el camino a tomar. Seguro que alguna vez nos hemos sentido como Alicia en el País de las Maravillas en esta mítica escena, la vemos?

Image

  • “¿Qué camino he de elegir? (Pregunta Alicia)
  • “Pues depende de adónde quieras ir tú…” (Responde el Gato de Cheshire)

Parece tan obvio que “ofende” a nuestra inteligencia… o no?

Diagnosticar bien la situación, todas sus variables y posibles consecuencias, valorar tus objetivos, conocer las motivaciones propias, de tu equipo, Cliente y competidores, es clave a la hora de elegir bien el camino. Ahora a esto algunos le llaman “Hoja de Ruta”.

Lewis Carroll en su magistral libro, recrea un mundo tan extraño, que termina siendo muy parecido al nuestro. La adaptación cinematográfica, lo acerca al gran público.

Saber las normas, usos y costumbres es indispensable, bien sea en nuestro entorno, o en el “Pais de las Maravillas”… y si nó que se lo pregunten a la Reyna de Corazones.

Regresando a la escena que hemos visto, Alicia ya conoce el camino que le llevará a sus objetivos, ahora le queda andarlo, trabajarlo… aunque en el “Pais de las Maravillas” también hay atajos (que como decía Sreck… “Un atajo, es un camino más corto, que un camino más largo!” ;)

Image

Dicho esto y teniendo claro el camino a tomar (tanto en lo profesional, como en lo personal) hay que dedicarse por entero a ello, a veces surge un atajo y es tentador tomarlo, pero mucho cuidado con el peaje a pagar! ;)

José Ignacio Perier

Anuncios

Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
Esta entrada fue publicada en Retail Training. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s