La atención al Cliente!

Ayer, hoy y siempre…

He rescatado de la red, un pequeño vídeo que me gustaría compartir con vosotros, así como las reflexiones que me inspira al respecto del comercio. Lo vemos?

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A mi juicio destacan dos temas. El primero es la gran calidad con la que está realizado el corto. Y la segunda cuestión es la claridad y vigencia de la “denuncia” expuesta.

La escena nos recrea a una entrañable anciana, cuya única ambición es comprar para su mascota, lo que este hipermercado futurista le quiere vender. Es por ello que decide acudir al Hiper del futuro (que por lo visto seguirá teniendo los atascos propios a los accesos de los grandes centros comerciales de la actualidad). Y se encuentra en la sala de ventas, luchando con otros Clientes y con la tecnología, por hacerse con su ansiado botín.

Creo que todos nos podemos identificar con la situación, no? Como Cliente, no esperas grandes cosas y te ofrecen una “súper oferta”, que motiva que te generes unas expectativas que después son incapaces de cumplir, complicando así un negocio que en principio es sencillo.

La clave de la atención al Cliente, es satisfacer sus expectativas, no generando la sensación previa de que le vamos a dar algo que no somos capaces de cumplir.

En nuestro negocio, es imprescindible asegurar lo básico para el cliente, sin sorpresas desagradables:

  • Surtido
  • Calidad
  • Precio
  • Atención

Cuando queremos ir más allá, sin ser capaces de asegurar el servicio mínimo que espera nuestro Cliente, lograremos enfadarle y se sentirá engañado.

Cuando no tenemos el producto que espera, este no es de la calidad adecuada, le queremos cobrar de más y le tratamos mal, lo normal es que decida no regresar nunca.

Si queremos un negocio próspero y de futuro, tenemos que asegurar lo básico para nuestros Clientes y cuidar los detalles. Así lograremos fidelizarles y establecer una relación de confianza.

Buena venta!

José Ignacio Perier

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Acerca de jiperier

Soy José Ignacio Perier, un tendero en un mundo en el que todos vendemos algo. Puedes saber más de mi en mi perfil de Linkedin, en Twitter: @jiperier o directamente hablando conmigo (675 57 89 75). Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un abrazo!
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2 respuestas a La atención al Cliente!

  1. ¡Volvemos a los básicos! Como ya hemos hablado José Ignacio parece que a muchos se les olvida que si no cumplimos las premisas mínimas poco más hay que hacer. Con lo difícil que es conseguir buenos clientes y lo fácil y rápido que se pueden perder…
    Y mira que como bien indicas la base es bien sencilla: surtido, precio, calidad y atención, ¡no hace falta inventar nada nuevo!

    Un abrazo

    Jacinto Llorca

    • jiperier dijo:

      Ya lo creo Jacinto!
      En la mayoría de los casos el Cliente no quiere complicarse la vida, tan solo quiere comprar de forma razonable… y está dispuesto a pagar por ello.
      Pues si es así, habrá que facilitárselo, no?
      El video me parece magnífico, recreando un mundo futuro en el que la tecnología no ayuda en lo esencial.
      Muchas gracias por aportar tu comentario!
      Un abrazo!

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